Denominación de Origen Montsant

Oct - 09 2015

casa rural margalefCon sus gloriosas montañas, impresionantes paisajes y naturaleza única, Margalef se ha convertido en uno de los sitios turísticos que más alternativas nos ofrece a la hora de escoger un destino de viaje.

Uno de los muchos encantos de Margalef, es su extensa zona vinícola, la cual está compuesta por más de 4000 hectáreas de viñedos, de los cuales la mitad son plantaciones y la otra mitad son productivos. Y es aquí donde se encuentra la Denominación de Origen Montsant, la cual tomó el nombre de las hermosas montañas que la rodean.

Desde el momento en que se estableció la D.O. Montsant, en el 2003, la producción vinícola ha logrado niveles de éxito muy notables. Antes de esto, pertenecía a la sub zona Falset que, a su vez, pertenecía a la Denominación de Origen Tarragona.

Con poco más de 10 años, la D.O. Montsant ha mantenido como eje principal de su producción el realizar un proceso completamente artesanal, en el cual, la mano del hombre interviene en cada uno de los pasos para determinar la creación de vinos que se han ganado la admiración del público de todo el mundo. Con el objetivo de crear vinos únicos y de altísima calidad, se ha buscado mezclar de forma armoniosa semillas autóctonas con semillas de otros lugares, dando como resultado vinos que se distinguen por sus texturas y sabores inconfundibles.

El trabajo mancomunado de productores privados y cooperativas, junto con sus vinicultores y enólogos, ha dado origen a vinos en los que se refleja la larga experiencia y tradición, con los conocimientos y estudios actuales, dando vida a vinos característicos, puesto que su sabor y textura son fortalezas que se han convertido en puntos clave para identificar el origen de estas bebidas, y con esto, han logrado afianzar la Denominación de Origen Montsant, ya que en sus vinos quedan impresos los valores de fidelidad y orgullo, además de las características propias de cada vino, y que hacen referencia a la calidad de los suelos y el clima propio de Margalef.

Si quieres disfrutar de la tranquilidad y del descanso, no dejes de darte un gusto y disfrutar de una casa rural  Margalef, alojarte en una hermosa casa como Cal Eugenio, con todas las comodidades y reconfortarte cada mañana al despertar y observar por las ventanas inmensos viñedos, percibir el olor afrutado en el aire y alimentar los sentidos con todo lo que nos ofrece Margalef. Un sitio donde la tradición, el orgullo y la excelencia se juntan para deleitar nuestros sentidos.

Write you response