Descubre el Parque Natural de la Sierra del Montsant

Oct - 09 2015

casas rurales cataluñaEl Parque Natural de la Sierra del Montsant está situado en la provincia catalana de Tarragona. Se trata de un espacio donde las actividades deportivas al aire libre y el denominado como ecoturismo se han convertido en el motor económico de una comarca que destaca por su gran belleza y diversidad natural. Por este motivo, desde comienzos del siglo XXI las instituciones catalanas declararon este lugar como Parque Natural para proteger y difundir sus encantos geológicos y medio ambientales.

Las actividades que atraen a tantos visitantes son muy diversas. La escalada tiene una función muy importante dentro de este Parque Natural. Los escaladores más experimentados tienen distintas vías que requieren de mucha destreza y conocimientos. Los deportistas más novatos que quieren iniciarse dentro del mundo de la escalada tienen a su disposición jornadas y días especiales donde profesores expertos explican de una forma práctica las técnicas y movimientos básicos.

En el Parque Natural de la Sierra del Monsant también se realizan actividades que dan a conocer la fauna y la flora de este paraje. Las jornadas de Avistamiento de Pájaros son muy populares y reúnen a auténticos amantes de la naturaleza o de la fotografía. Una ruta sencilla de realizar y cómoda que no requiere de conocimientos previos o de un buen estado de forma.

La agricultura se fusiona a la perfección con el entorno en este Parque Natural. Los distintos viñedos existentes en esta región demuestran que un desarrollo sostenible es compatible con una actividad económica tradicional. Una fantástica manera de conocer de primera mano los retos y las técnicas empleadas para conseguir unos vinos con un sabor muy característico.

El trekking y las carreras de montaña son dos actividades deportivas con un gran número de seguidores. La Sierra del Montsant es un espacio ideal para participar en las competiciones que se realizan, o bien, aprovechar sus senderos para reunirse con la familia o amigos.

Sin duda alguna, la mejor manera de disfrutar de los encantos de esta comunidad es alojándose en las distintas casas rurales Cataluña existentes en toda su geografía. En la Sierra del Montsant, los turistas tienen la oportunidad de hospedarse en Cal Eugenio. Una casa rural que combina el encanto de las construcciones tradicionales mediterráneas con las necesidades y comodidades que desean encontrarse los turistas y visitantes hoy en día. La mejor manera de ahorrar tiempo y conocer en profundidad todo el encanto del Parque Natural de la Sierra del Montsant.

Write you response