Disfruta al máximo de la naturaleza en un entorno privilegiado

Sep - 15 2015

casa rural tarragona

Cuando uno está dispuesto a pasar sus vacaciones sacando todo el partido a la naturaleza en su máximo esplendor, sueña con un entorno idílico en el que se reúnan todas las condiciones para el descanso y la actividad, sin tener que desplazarse a lugares lejanos. Uno de estos parajes naturales privilegiados se encuentra en la comarca tarraconense del Priorat, donde está ubicado el Parque Natural del Montsant.

Para quien busca una casa rural Tarragona, el pintoresco pueblo de Margalef, a solo hora y media de la capital tarraconense, es una excelente opción, con un gran atractivo natural que conforman el río y las montañas en las que está construido. Situado en el valle del Montsant, en un ensanche cercado por los riscos de la cordillera del mismo nombre, descansa sobre inmensas rocas conglomeradas, en una peculiar ubicación que ha generado el dicho popular de ‘Margalef en un forat’ (Margalef en un agujero).

Tanto el entorno como el propio pueblo cuentan con atractivos de enorme interés, siendo un lugar ideal para los amantes de la escalada, con vías para todas las habilidades, desde las más sencillas a las más duras. Además, el terreno accidentado del paraje ha creado variadas simas, grutas y cuevas dotadas de gran interés, no solo de carácter espeleológico, sino también cultural, pues existen restos de presencia humana en tiempos prehistóricos en algunas de ellas, como la llamada Cueva del Filador.

El senderismo es casi de práctica obligada para pasear y disfrutar de las impresionantes vistas del Parque Natural, y el río Montsant y sus afluentes permiten prácticas deportivas en pleno contacto con la naturaleza más salvaje.

El propio pueblo de Margalef es una joya natural, con sus calles encaramadas entre las rocas de la montaña y algunas edificaciones notables, como su iglesia neoclásica del siglo XVIII, dedicada a Sant Miquel, o la ermita de Sant Salvador, del siglo XVI, a menos de 4 kilómetros del pueblo, desde donde se contemplan preciosas panorámicas del majestuoso Montsant.

En el mismo Margalef existen lugares con encanto para alojar al viajero, como nuestra casa rural Cal Eugenio, totalmente reconstruida en el año 2012 sobre la base de una antigua casa, combinando perfectamente la decoración tradicional rústica con los elementos más modernos y confortables, supone un excelente punto de partida para todas las actividades al aire libre que permite la zona, así como para un descanso reparador.

Write you response