El turismo rural está de moda

Nov - 13 2015

casas rurales en cataluñaCada vez son más las personas que deciden practicar turismo rural, ya sea para descansar y desconectar del mundo como para tener nuevas experiencias o cambiar de aires. Lo cierto es que el turismo rural está de moda, es una realidad y no cabe duda de que todos los que lo han hecho vuelven a sus casas con aires renovados.

Las casas rurales en Cataluña han experimentado una gran demanda en los últimos años y se considera que irá en aumento. Millones de personas lo han comprobado y desean repetir. Pero, ¿cuál es el secreto de esta moda? La perfecta combinación de paisajes de ensueño, gastronomía natural y una acogida familiar es la que aseguran el éxito del turismo rural.

Esta clase de turismo tiene grandes ventajas tanto para los visitantes como para los autóctonos, pues todos ellos salen beneficiados. Son las vacaciones familiares perfectas ya que los niños disfrutan más en estos lugares abiertos y se sienten más libres. También es perfecto para toda clase de viajeros, ya sea una pareja, familias numerosas o cualquier otro modelo de turista y que, además, busque un lugar alternativo a los habituales. Disponen de actividades distintas a las usuales que ofrecen en las zonas turísticas comunes y todo ello a precios más que razonables. Por otra parte, los lugareños salen beneficiados por el interés personal que los visitantes muestran por su tierra y por la activación económica que representa este turismo para su zona.

La práctica del turismo rural permite conocer la cultura local de estos lugares de visita, que conservan notablemente sus tradiciones y su folclore. Al ser lugares naturales te permiten disfrutar de productos artesanales y, por tanto, ecológicos al 100%, con lo que cuidarán tu salud por completo. También te permiten conocer una rica fauna y flora a la que la gente no está habituada, pero que les va a sorprender gratamente. Sin duda, todos los visitantes que han hecho turismo rural han quedado satisfechos, y es que no hay pocos motivos por el que está de moda y no de forma pasajera.

Las casas rurales en Cataluña son numerosas pero todas ellas mantienen este rico escenario que hace que sea una delicia para todos los viajeros que busquen un turismo diferente, donde tranquilidad, diversidad y desarrollo sostenible se combinan en un todo perfecto. Cal Eugenio es un ejemplo perfecto, además, existe una gran variedad de actividades y experiencias deportivas únicas para los que disfruten moviéndose.

Write you response