Escápate a Tarragona para disfrutar del turismo rural

Sep - 01 2015

casas rurales en cataluña

A nivel turístico la provincia de Tarragona ofrece alternativas distintas al turismo de sol y playa. Desde hace unos años, cada vez son más las personas que apuestan por pasar sus vacaciones estivales disfrutando de un turismo alternativo, un turismo rural que pone en valor la cultura y el medio ambiente de unas zonas encantadoras y desconocidas para el gran público.

El turismo rural en Cataluña ofrece toda una serie de posibilidades que dejarán impactado al visitante. Las rutas senderistas para recorrer a pie por la sierra; geniales paredes en las que practicar escalada a todos los niveles, desde el más amateur hasta niveles mucho más avanzados, la escalada es el deporte rey en la zona y muchos visitantes tanto nacionales como extranjeros se acercan para practicarlo; disfrutar del entorno medioambiental de zonas de gran interés como el Parque Natural del Montsant y la comarca del Priorat; y por supuesto disfrutar de la cultura y la gastronomía típica de esta zona de Tarragona. La comarca del Priorat es conocida por sus vinos con denominación de origen, su aceite tipo Arbeca, sus estupendos platos de conejo con caracoles y su embutido tradicional. Existe también la posibilidad de visitar bodegas de vinos en las que disfrutar de una excelente cata.

Para disfrutar todavía más de estos espacios existe una amplia red de casas rurales en Cataluña. Estas casas rurales, en su mayoría construidas a partir de rehabilitaciones de antiguos caseríos, permiten al visitante integrarse plenamente con el entorno, disfrutar del modo de vida más tradicional de los habitantes de la zona, vivir unos amaneceres únicos y todo ello a tiro de piedra de la amplia gama de actividades que se pueden realizar a lo largo del día. En Margalef, la casa rural Cal Eugenio, ha sido recientemente rehabilitada, por lo que permite al visitante disponer de todas las comodidades de un moderno hotel, pero en su caso ubicado en plena sierra de Tarragona, en un entorno incomparable.

Sin duda, el visitante que se decida por visitar los entornos rurales de la provincia de Tarragona quedará encantado con la amabilidad de sus gentes, la belleza de sus paisajes, la oferta de actividades relacionadas con el turismo activo, sobre todo la escalada, y por supuesto con la calidad de sus platos más tradicionales. No lo dudes, escápate a Tarragona para disfrutar del turismo rural.

Write you response