¿Harto de la ciudad? Escápate a la montaña y desconecta

Nov - 13 2015

escalada en margalefCon sus montañas escarpadas, sus espectaculares paisajes y su naturaleza única, Margalef de Montsant es un lugar idílico para escapar y desconectar de la rutina cotidiana de la ciudad, con la idea de respirar aire puro y disfrutar de un ambiente apacible bajo un hermoso entorno natural.

Margalef es una población catalana perteneciente a la comarca del Priorat, justo a los pies del Parque Natural de la Sierra de Montsant. No solo se trata de un emplazamiento natural ideal para aquellas personas que buscan tranquilidad y sosiego, los amantes de la gastronomía regional y de los buenos vinos encontrarán una bella comarca vinícola con estupendas bodegas y restaurantes donde degustar los deliciosos platos y caldos de la zona.

Las actividades al aire libre también son un foco de atracción para un gran número de viajeros, como las múltiples rutas de senderismo, las zonas recreativas del río Montsant, las espectaculares rutas de espeleología que hay en la zona, etc. No obstante, la escalada en Margalef es el principal reclamo de toda la comarca, sobre todo, porque la roca de la Sierra Montsant posee unas cualidades extraordinarias para practicar la escalada, y presenta multitud de fisuras y agujeros muy interesantes para esta disciplina.

Desde los inicios de la escalada en la región, han aumentado de forma significativa las vías de escalada deportiva, y se han creado vías ferratas que hacen las delicias de los amantes de este deporte. Los escaladores con más experiencia encontrarán un buen número de vías que requieren de mucha habilidad, destreza y conocimientos. Mientras que los que se quieren iniciar en esta fascinante disciplina al aire libre, podrán asistir a jornadas instructivas, en las que profesores especializados explican de modo práctico las diversas técnicas y movimientos elementales en la escalada.

Una población con menos de ciento cincuenta habitantes, que se llena de vida y alegría con la llegada de un gran número de visitantes, los cuales se acercan al municipio con la intención de conquistar las elevadas cumbres de la Sierra del Montsant. Un gran conglomerado calcáreo, donde podrás encontrar más de cuatrocientas vías para poder disfrutar al máximo de la escalada, cambiando continuamente de zona, y sin tener que pasar dos veces por el mismo lugar.

En definitiva, Margalef es un destino turístico perfecto para todos aquellos escaladores profesionales y noveles que desean disfrutar de esta disciplina en un lugar realmente hermoso, inspirador y, lo más importante, ideal para esta apasionante práctica.

Write you response