La escalada se ha consolidado en Margalef

Sep - 15 2015

Escalada Margalef

 

escalada margalef

Sin duda alguna, la escalada es uno de los deportes extremos que más seguidores tiene en estos tiempos. Deportistas de todo el mundo viajan desde lugares recónditos, con tan sólo un objetivo: escalar una cumbre más alta que la anterior.

Justamente, Margalef, en la provincia de Tarragona, es un lugar que nos ofrece la posibilidad de escalar en paredes montañosas bajas (o los llamados laboratorios en la terminología de los escaladores), donde principiantes se inician en este deporte de forma segura, y a la vez nos ofrece cumbres tan altas que parecieran tocar el cielo. El objetivo de todos: llegar a la cumbre y así poder sentirnos dueños del mundo.

Margalef es un municipio catalán, ubicado en la comarca del Priorato en la provincia de Tarragona. Se caracteriza por tener grandes afloraciones rocosas, en las cuales se mimetiza el pueblo, dando vida a un lugar que parece haber nacido de la roca. Con menos de 150 habitantes, es un pueblo que se llena de vida con la llegada de los viajeros que se acercan hasta él con la intención de conquistar las altas cumbres de la Serra del Montsant. Un enorme conglomerado calcáreo donde encontraremos más de 400 vías en las cuales podremos disfrutar por días de la escalada sin pasar dos veces por el mismo sitio.

Margalef se ha consolidado como un destino turístico para todos aquellos escaladores, principiantes y profesionales, que desean disfrutar de este apasionante deporte. Ofreciendo retos que inspiran a los amantes de la escalada.

El potencial turístico de este pueblo radica en las actividades deportivas. Sin embargo, cuenta con restaurantes, alojamientos y sitios de interés histórico, para aquellos que no lo visiten con fines atléticos, de esta manera tendrán otras posibilidades, disfrutando de su hermosa arquitectura tradicional anterior al siglo XVIII, caminando por las interesantes calles bordeadas por paredes de roca y visitando las antiguas iglesias, cuyas construcciones han sobrevivido a través de los siglos. También, existen muchas áreas en las cuales acampar cerca de la presa, la cual tuvo su origen en la necesidad de mantener un caudal mínimo de agua en el río durante el verano, pero su belleza natural llamó de tal modo la atención de los visitantes, que la alcaldía decidió construir áreas de barbacoa y zonas de campamento cerca de sus orillas para darle más comodidad y seguridad a toda aquella persona que quiera disfrutar de una hermosa noche bajo las estrellas.

Write you response