Senderismo en el Montsant

Dec - 14 2015

turismo rural en tarragonaEl Parque Natural “El Montsant” alberga uno de los más bellos paisajes de montaña de toda la provincia de Tarragona. A lo largo y ancho de este macizo discurren rutas de senderismo adaptadas a todos lo niveles que se pueden disfrutar de una manera asombrosa en pleno contacto con la naturaleza. En este artículo conoceremos algunas de esas estupendas rutas senderistas por El Montsant, un lugar en el que el senderismo cobra otra dimensión.

- Ruta entre La Morera del Montsant y el entorno del Toll de l’Ou (14 kilómetros). Comenzaremos este repaso de rutas en “El Montsant” con, tal vez, la más exigente en cuanto a distancia y desnivel. Se trata de una ruta que comienza por un camino limpio y fácil de recorrer, pero que termina exigiendo un nivel técnico medio-alto.

Parte desde el municipio La Morera de Monsant en dirección a las laderas de La Morera de la Serra Major. Al inicio, la facilidad del terreno ayuda a que se vaya ganando altitud de una manera cómoda, rápida y sin grandes esfuerzos. Se va dejando atrás la zona de la Moleta de Genessies y la Sierra de Cardó, todo ello en dirección a El Grau de Barrots, lugar en el que se deberá desplegar toda la destreza técnica para superar las elevaciones que presenta el terreno. Superado El Grau, tras pasar una zona interna de la montaña en la que habrá que reptar, se llega a el Balcó del Priotat, lugar donde disfrutar de unas maravillosas vistas. Finalmente la ruta sigue en dirección norte y tras superar algunas zonas escarpadas, por fin se llega al Toll de l’Ou, enclavado en un paraje de vegetación muy frondosa.

El turismo rural en Tarragona dispone de multitud de alternativas. Sin salir del propio Montsant se pueden realizar diferentes rutas senderistas. Anteriormente hemos descrito, de manera detallada una de las rutas más emblemáticas de la zona, la que une el pueblo de La Morera del Montsant con el Toll de l’Ou, pero no es la única que se puede recorrer:

- La ruta con salida también en La Morera y que atraviesa Poboleda y Scaladei (16 kilómetros) es una opción estupenda para recorrer en familia gracias a la poca dificultad técnica que presenta. De hecho, está diseñada especialmente para realizar una parada a mitad de recorrido para comer.

En definitiva, El Montsant es un paraje único donde se puede disfrutar de toda la esencia del turismo rural que Tarragona ofrece a los amantes de la naturaleza y el deporte.

Write you response