Tarragona interior, un mundo lleno de vida

Dec - 14 2015

Turismo rural en Tarragona

turismo rural en tarragonaLa comarca de Alt Camp, con su agricultura de viñedos y sus famosos caldos, junto a su huerta y a su excelente aceite, con denominación de origen, es un lugar que nos brinda una variada oferta turística. Valls es su capital, cuna de los famosos ‘Castellers’ y de la comida típica de la provincia, las ‘calçotadas’. En ella también se encuentra el pueblo de Villarrodana, conocido por sus construcciones funerarias o Columnario; Sierra de Miramar y de Prades, donde se puede contemplar el espectacular paisaje de las Montañas de Prades; o Alcocer, en el que se puede visitar su histórica iglesia románica.

La comarca de Conca del Barberá, famosa por sus vinos con denominación de origen, su aceite, y su agricultura de cereal, sorprende al viajero con sus pueblos cargados de historia y con un presente donde se puede vivir la naturaleza plenamente. La ciudad de Montblanc es su capital y en la misma se puede sentir que nos hemos trasladado en el tiempo, al visitar sus construcciones militares medievales, muy bien conservadas, sus iglesias góticas, de gran belleza, su Palacio Real o su barrio judío.

La comarca del Priorat, también es conocida por sus vinos con denominación de origen. En ella podemos visitar la cartuja de Escaladei, un monumento del año 1163 muy bien conservado, y deleitarnos con la calidad de los productos de la tierra. La Sierra de Montserrat es una zona ideal para practicar senderismo, en un entorno de una singular belleza paisajística.

La comarca de Ribera d´Ebre también es conocida por su agricultura, sus olivos y viñedos, pero no sólo por eso. Mora d´Ebre es la capital y cerca se encuentra el pantano de Fliux, Font d´Horta, con su famosa Balsa Romana y Miravent con su castillo, convento templario, antes fortaleza islámica, convertida en convento en el siglo XII. En el barrio del raval dels canteres de Miravent, aún se puede contemplar en los talleres de alfarería el noble arte de los alfareros, y adquirir cántaros o ‘gerres’, con el estilo propio de la zona.

La comarca de Terra Alta con sus bosques de pino , su economía agrícola de viñedos y sus vinos con denominación de origen, cuenta con una zona montañosa de cuevas, fuentes y barrancos, ideal para practicar la espeleología, el alpinismo y deportes de montaña.

Write you response